El muro

El muro de Aficionados a la Mecánica

 

Aquí puedes expresar tu opinión y hacer sugerencias sobre el funcionamiento de la web. También puedes hacer consultas y responder las dudas de otros usuarios, así como solicitar la información que necesites. No hace falta estar registrado para escribir un comentario.

Hay 71 comentarios

  • cope on dice:

    Hola como estan deseo saber en que parte del bloque de un motor susuki 970c va el munero de serie o improntas gracias por su ayuda

  • victor on dice:

    saludos.los felicito por este sitio web, sin duda su informacion, es de gran ayuda ,para mi,les ruego me envien link ,o material de reparacion de ecus automotriz desde ya se agradece saludos a todos,,,,,

  • Yoh@n on dice:

    Hola! Esta página está genial, muy útil. Yo vivo en Cuba, tengo un auto chino marca Chana ALSVIN del 2010, por favor, si alguien puede ayudarme a conseguir cualquier información técnica, manual de taller, etc, lo agradecería mucho. Saludos a todos

  • Alejandro on dice:

    hola espero que me puedan ayudar por que tengo un carro marca Chana Alsvin y me esta dando un erroe que dice que el sencor 0016 y no podido dar con ese error le pido que si alguin save sobre eso que me pueda ayudar. saludos a todos

  • daniel queipul on dice:

    hola amigos he quedado maravillado de la calidad y el contenido de esta pag, les comento que me gustaria saber sobre la clasificacion de los motores segun tipo de valvulas. se los agradecere.

  • jordi on dice:

    hola.teneis una web genial y con informacion de muy buena calidad .
    estoy buscando informacion para luces de xenon , diagnostico o comprovacion tanto de unidades control como de bombillas . gracias

  • Orlando Rodriguez on dice:

    que buena pagina los felicito y les agradecería toda la información que me puedan dar sobre reparación de motos tanto de 2 tiempo y 4 tiempos… gracias y en verdad que verraquera de pagina.

  • endika on dice:

    Hola a todos.
    De primeras felicitaros por esta estupenda web.
    Tengo un motor de un peugeot 206 1.9 diesel de 1997 al que le he sacado el motor. Mi intencion era volverlo poner en marcha una vez fuera del vehículo.
    Llegado a ese punto el motor no quiere arrancar. Los inyectores no escupen gasoil. Esta todo conectado, el cuadro de mandos, bombin, centralita, sensores, caja fusibles, caja relés…
    ¿Alguien podría deducir porque no llega gasoil a los inyectores?
    Es probable que me haya dejado algo por el camino pero no doy con ello
    Gracias de ante mano y un saludo

    • afmec-21 on dice:

      Tienes que ampliarnos la informacion, para poder responderte. Lleva tu coche: bomba de inyección?, lleva inmovilizador?

  • endika on dice:

    Hola
    el coche lleva una bomba de gasoil lucas
    Creo que si lleva inmovilizador ya que alrededor del bombin lleva una especie de aro con cable. Pero esta montado. Se ha podido desprogramar?
    A los calentadores no les llega corriente y el cuadro hace el amago de querer encender la luz de los calentadores pero se apaga en un milisegundo.
    el motor de arranque si que mueve. Y la bomba suena cuando das el contacto
    un saludo

  • endika on dice:

    Hola
    este coche parece ser que lleva el inmovilizador en el modulo no en la bomba. Lo que si lleva la bomba es la electrovalvula de pare. Si no se reconoce la llave la bomba no dosifica. Se corta la alimentacion.
    aparte de tener este problema no llega corriente a los calentadores.
    no se como solucionar esto para que pueda arrancarlo.
    ¿se puede desactivar el inmovilizadir? O hacer que la electrovalvula de pare deje circular el combustible? A los calentadores no es problema porque les puedo dar corriente directa
    gracias

    • afmec-21 on dice:

      Las bombas de alta presión mecánicas, llevan una electroválvula que corta el suministro del gasoil al quitar el contacto.
      Si falla abierta, el motor no para.
      Si falla cerrada, el motor no arranca.
      Algunas van visibles, y otras ocultas y protegidas con una pieza metálica con tornillos auto rompibles. Estas últimas son las que llevan la electroválvula con circuito codificado. La electroválvula en si, no va codificada.
      Dependiendo del tipo de válvula que lleve, la puedes cambiar fácilmente, o tener que quitar la bomba para poder cambiarla.
      No te quedara mas remedio que romper la carcasa que protege la electrovalvula de corte y acceder a ella tendra varios cables, aprovecha el positivo que entra en la bomba y conectalo a la electroválvula de corte que sera un selenoide normal y corriente, como el que montan las bombas de inyección antiguas sin inmovilizador.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *