Hazlo tu mismo

En esta sección se van a explicar paso a paso la manera de reparar y sustituir los distintos elementos del automóvil sometidos a desgaste, con explicaciones claras y sencillas, acompañadas de abundantes fotografías y gráficos.

 

 

Novedad:

 

 

Hay 71 comentarios

  • benito salinas galvan on dice:

    deceo cambiar la bomba de agua de un clio por favon requiero de informacion gracias

  • henry vilchez valencia on dice:

    gracias por esta informacion nos ayuda mucho

  • juan on dice:

    hola tengo una ford scape 2001 y me prendio el codigo p1405 un mecanico me dijo k tenia k cambiar los cataliticos pero me salen muy caros y no estoy seguro k sea eso gracias espero su respuesta.

  • Claudia on dice:

    Tengo problemas con la reparación de un motor Audi A90. Me podrían dar una mano? Gracias

  • victor hugo paez rosas on dice:

    señore quiero felicitarlos ampliamente en verdad su explicaciones son de granayuda para los aficionados a la mecanica hoy los consulte para saber de la instalacion de un kit de enfriador de aceite pero para una motocicleta que carece de el muchas muchas gracias… saludos cordiales

  • BRAYAN MACARIO ANTOS on dice:

    KISIERA APRENDER
    MAS SOBRE DESCARBONISAR

  • alberto marte on dice:

    gracias por toda esta informacion para mí es de mucha importancia.
    señores aficionadosalamecanica.net me gustaria estudiar todo lo relacionado con las bombas de injeccion diesel

  • NORBERTO ALDO VAZQUEZ on dice:

    tengo un triciclo que lo uso como silla de rueda y le puce un motor electrico a bateria de 36 v o sea 3 pequeñas baterias de 12 v y quiciera saver como ponerle un alternador para que mientras anda se cargue las baterias si me puede aconsejar se lo agradecere muchisimo

  • marco on dice:

    las luces de freno no me encienden quisiera saber como arreglarlo
    de un suzuki maruti 800

    • Lucas Procopio on dice:

      Fíjate que en el pedal de freno, generalmente, hay una especie de interruptor en la parte de arriba, que cuando aprietas el freno, este desplaza el interruptor hacia afuera, lo que enciende las luces de freno. Si ademas de las luces de freno, tampoco se te encienden las de posición, lo mas común que te puede suceder es que se hayan aflojado los focos o que se haya formado algo de corrosión en los contactos de las lamparitas, o en el peor de los casos, se hayan quemado. En el ultimo de los casos, es que algunos autos llevan sus luces conectadas directamente a la caja de fusibles, ubicala y cambia todos de serlo necesario, si aun así no lograste solucionarlo, fíjate si hay algún cable mal conectado.

  • Liborio Guerrero on dice:

    AYUDA TECNICA,

    He comprado las mordazas de los frenos traseros, y ahora me encuentro con la imposibilidad de poder cambiarlas, porque son de un Ford Ka del 1999, pero no puedo quitar el tornillo central, y es imposible, al menos para mí, pero , este tornillo que les mando en la imagen, se muestra en capsulado en varios tornillos, más pequeños, en una de las ruedas, el encapsulado se ha roto y he podido quitar algunos, pero , no en todos. Creo que esta no es la solución y estoy estancado, por favor necesito ayuda y hacerles la pregunta del millón: Hay algún truco o herramienta para poder extraer el tornillo central de este vehículo?
    Les mando la referencia que me viene en las instrucciones XGI120B.
    Muchas gracias,
    No me manden al mecánico, porque actualmente solo puedo contar con los complementos que puedo comprar a ustedes y arreglarlo yo , lo mejor que pueda , debido a la situación actual, no hay más remedio.

    Atentamente
    Liborio Guerrero Campos

    PD:Tengo fotos esplicativas pero hay campos para poder enviarla
    https://www.dropbox.com/s/8bh52lfr288k5yq/2013-09-07%2012.10.44.jpg

    • afmec-21 on dice:

      Un saludo
      En referencia a tu consulta decirte que en su dia nos paso algo parecido. El problema estaba: en que la tuerca roscaba al reves, es decir para soltarla tienes que girar la tuerca hacia la derecha en el mismo sentido de las agujas del reloj.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *